miércoles, 20 de agosto de 2014

Mochila para la guarde

La primera entrada de este blog está dedicada a mi Pitufín, no podía ser de otra manera, no hay madre en el mundo que me discuta esto, ¡convencida estoy!
En muy pocos días empezará a ir a la guardería. Para él será la primera vez que se enfrente a personas que no son de su entorno familiar, todo un reto para él...y para nosotros.
Una de las cosas que nos piden es la mochilita para llevar a diario. No ha de ser muy grande, sólo tiene que llevar su libretita y poco más. Como yo nunca había hecho una, bajé a Lenypatch, una tienda preciosa de mi pueblo (se está tan agustito...Elena es un solete!). Este es el resultado. Él está encantado con la mochila que le ha hecho la mami y, con eso, tengo más que suficiente :)


 Para hacerla he necesitado:
- 2 trozos de 28*23 cm. de tela para fuera (a añadir el margen de costura.
- 2 trozos de 28*23 cm. de tela para el interior (a añadir el margen de costura)
- 2 trozos de 8*23 cm. para la solapa (a añadir el margen de costura)
- 2 trozos de 67*6 cm. para las asas (a añadir el margen de costura)
 - 2 trocitos de 2*9 cm. para pasar las asas (a añadir el margen de costura)

Para hacer las tiras de las asas se podría utilizar menos tela, pero como en Invierno llevará el abriguito, yo he preferido hacerlas más largas y correderas, así la aprovecharé durante más tiempo.


 Y por último los botones, después de darle mil vueltas, acabaron siendo de click y azules, la idea original es que fueran rojos... pero oye! bien bonitos que quedan! :)


Espero que os haya gustado.

¡Muchas gracias por la visita!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog!!! Aunque la costura no sea lo mío, me encanta!!! Muchos ánimos para continuar, y muchas felicidades!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Qué ilusión!!! A mi también me encanta tu blog! En casa hemos hecho muchas de tus recetas y todas han salido estupendas!!!

    ResponderEliminar